Nuestros perros

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Menores del Programa ‘Labor’ de Castellón se forman en la atención y cuidado de animales de compañía

Fundación Diagrama y Manada Feliz han iniciado una colaboración con la que los jóvenes del Programa ‘Labor’ de Castellón, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por Fundación Diagrama, podrán realizar una serie de actividades formativas divididas en contenidos prácticos y teóricos.


Fruto de esta colaboración, el pasado 3 de agosto, uno de los jóvenes atendidos en el centro reeducativo ‘Pi Gros’ de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibió su título de auxiliar de peluquería canina tras realizar un mes de prácticas en la tienda.



Con esta iniciativa se mejora el proceso de inserción sociolaboral de los menores y se desarrollan nuevos conocimientos con los que pueden conseguir una titulación, además de promover nuevas herramientas y hábitos laborales. Esta colaboración está teniendo resultados muy satisfactorios para los jóvenes que forman parte de ella, que han demostrado su esfuerzo y compromiso tanto dentro como fuera del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario